Eta. Empresarios denuncian una “amenaza velada” del entorno de eta para cerrar el 7 de enero


Los empresarios del Foro Ermua interpretan como una “amenaza velada” el hecho de que desde el entorno de ETA se haya llamado a los comercios y empresas vascas a cerrar el 7 de enero, día en el que se celebrará en Bilbao una manifestación a favor de los presos de la banda.
Ricardo Benedí, portavoz de estos empresarios ligados al Foro Ermua, valoraba así que la asociación Etxerat, que representa a familiares de presos etarras, haya “invitado” a cerrar comercios y tiendas el 7 de enero. La marcha en apoyo a los reclusos de la banda terrorista está convocada por la plataforma “Egin Dezagun Bidea”.
Benedí, que ha sufrido amenazas e intentos de chantaje de ETA, pide que frente a este llamamiento de Etxerat intervengan el Gobierno vasco, el Ejecutivo central y la Justicia.
Este empresario dijo a Servimedia que es “atípico” que los familiares de los reclusos de la banda etarra “se atrevan a proponer el cierre de comercios para apoyar una reivindicación política”.
A su juicio, la petición de cierre de las tiendas conlleva “una amenaza velada”, puesto que se pretende trasladar que “el que no colabore se está situando al otro lado de la raya y puede sufrir pintadas, amenazas, extorsión, etc.”.
Benedí añadió que, con esta demanda, Etxerat también sienta “un precedente muy peligroso”, puesto que se trata de “un paso más” del entorno de ETA. A juicio de este empresario, el entramado que rodea a la banda terrorista va a dar “muchos disgustos”, a pesar de que la organización criminal haya anunciado el cese de los atentados.

Mostrar comentarios