Eta. Erc pide "generosidad" y "altura de miras" para no desaprovechar una oportunidad histórica


El secretario general de ERC y portavoz parlamentario de la formación independentista, Joan Ridao, consideró una "buena noticia" el alto el fuego permanente decidido por ETA y pidió "generosidad" y "altura de miras" para no desaprovechar la oportunidad histórida de poner fin a la violencia.
Después de acudir a la Ejecutiva de su partido, Ridao advirtió que hay "escepticismo" en las fuerzas políticas democráticas por los anteriores intentos "fallidos" de lograr la paz.
En ese sentido, aseguró que habría sido preferible que la banda terrorista hubiera anunciado el "abandono total de las armas" sin ningún tipo de condiciones.
Pese a ello, Ridao considera que estamos ante "una oportunidad histórica" que hay que afrontar con "generosidad y altura de miras" para no actuar de acuerdo a "cálculos partidistas o egoístas".
Por ello, pidió al PP que "no haga bandera" de la política antiterrorista y al PSOE "que no actúe atemorizado por el qué dirán". "Ahora es el momento de propiciar un nuevo proceso de diálogo y no dar una vuelta más al caracol de la Ley de Partidos".

Mostrar comentarios