Eta. Fernández díaz: “gracias a las víctimas hoy podemos ser ciudadanos libres”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy en Vitoria que “gracias a las víctimas del terrorismo hoy podemos ser ciudadanos libres que hemos derrotado la imposición totalitaria” de ETA.
Fernández Díaz hizo esta afirmación al inaugurar esta tarde en la capital vasca la exposición “En pie de foto: la mirada de la víctima”. Este acto se enmarca dentro de la presentación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo”, que presidirá este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Según informó Interior, el ministro se refirió a que “las miradas de nuestras víctimas expresan a gritos lo que callan sus corazones”, por lo que “nuestro deber es honrarlas y estar a la altura de la máxima dignidad que representan”.
El titular de Interior puso en valor el papel de las víctimas del terrorismo, “porque siempre nos reclaman que se les recuerde y que su último sacrificio no haya sido en vano, pues gracias a las víctimas hoy podemos ser ciudadanos libres que hemos derrotado la imposición totalitaria”.
“LLAMADA DE ATENCIÓN”
En este sentido, Fernández Díaz señaló que las víctimas de la violencia terrorista “son las que nos exigen que se conozca la verdad de lo que ocurrió durante tantos años bajo cualquier coartada ideológica, y que nunca más se vuelva a producir el fenómeno terrorista contra nadie”.
Interior destacó que la exposición “En pie de foto: la mirada de la víctima” quiere ser “una llamada de atención a todos los ciudadanos, a toda la sociedad vitoriana, vasca, española y europea”. En la muestra se recogen fotografías que fueron publicadas a lo largo de los años, tanto en prensa nacional como internacional, para mostrar los efectos más dramáticos que comporta el terrorismo y que son las víctimas.
Los visitantes podrán encontrar fotografías de víctimas de atentados terroristas sufridos en España en las últimas décadas, y también de víctimas de atentados ocurridos recientemente en otros países, como la semana pasada en Túnez, o los de París, Copenhague o Sidney.

Mostrar comentarios