Eta. Fernández díaz, sobre eta: "nada les debemos y nada les daremos"


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que el Gobierno y su departamento tienen "la férrea voluntad de conseguir la definitiva e incondicional desaparición de ETA", puesto que "nada les debemos y nada les daremos".
Fernández Díaz hace estas afirmaciones en una entrevista, recogida por Servimedia, que publica la edición de enero de la revista "Escritura Pública", que edita el Consejo General del Notariado.
En esta entrevista, el ministro señala que el "objetivo esencial" ahora en la lucha antiterrorista es "que ETA entregue sus armas y anuncie su disolución". "A la banda terrorista ya la hemos derrotado con las armas del Estado de Derecho, la cooperación internacional, la acción de la Justicia y la ejemplaridad de las víctimas, y ahora estamos esperando que, como consecuencia de esa derrota, anuncie que deja de existir", afirmó el titular de Interior.
En este sentido, Fernández Díaz dice que espera que la desaparición total de la banda etarra "llegue más pronto que tarde". "Será el triunfo de los demócratas que gracias a su firmeza -ante la sangre derramada de casi 900 muertos- han vencido a los que tenían un proyecto totalitario para el País Vasco", afirma.
Asimismo, apunta que "tras el dolor y el sufrimiento causado, los terroristas no han conseguido ningún rédito político. Ahora, el Gobierno y, por tanto, el Ministerio del Interior, tienen la férrea voluntad de conseguir la definitiva e incondicional desaparición de ETA".
"Además, debemos tener muy presente", continúa, "que si se ha llegado a esta situación, no es porque ETA se haya convertido a la democracia ni porque sus grupos satélites hayan rechazado la violencia, sino porque todos los españoles la hemos vencido. Nada les debemos y nada les daremos. Queremos pues vivir definitivamente sin ETA".

Mostrar comentarios