Eta. Guardias civiles acusan a pablo iglesias de cruzar el “límite ético” por su explicación de los atentados


La Unión de Guardias Civiles (UGC) acusó hoy al eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de cruzar el “límite ético y moral” al sostener que los atentados de ETA han tenido “explicaciones políticas”.
A través de un comunicado, la UGC rechazó la afirmación de Iglesias y dijo que esta asociación de guardias civiles “no puede ni debe quedarse inmóvil” antes las declaraciones “incendiarias y altamente demagógicas” del líder de Podemos.
Según la UGC, con sus palabras, Iglesias “no solo se demuestra gran desconocimiento del cáncer terrorista, sino que además otorga cierta permisividad ante los constantes actos de rebeldía civil, terrorismo urbano, que desde el mundo aberzale acosan a los representantes del Estado”.
Estos agentes de la Benemérita destacaron que sus compañeros en el País Vasco y Navarra “sufren en silencio y faltos de publicidad el intento de derribo de una sociedad democrática” por parte del entorno de ETA.
Esta asociación del Instituto Armado añadió que el “terror, la muerte y las constantes amenazas” no pueden considerarse “diferencias políticas, porque claramente quedan fuera de lo establecido como juego político”. Para este colectivo, “esto debe denominarse terrorismo, barbarie y asesinatos, que es lo que hace ETA desde su existencia: matar, matar y matar”.

Mostrar comentarios