Eta. Jiménez becerril pide a rajoy que "aplique la ley a rajatabla" tras el 20-n para derrotar del todo a eta


La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal de Sevilla asesinado por ETA en 1998, pidió hoy al Gobierno que salga elegido de las elecciones generales y, en especial, a Mariano Rajoy, que "aplique la ley a rajatabla" contra la banda terrorista para que nunca consiga la independencia ni beneficios penitenciarios a sus presos.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril confió en que, si Rajoy gana los comicios del 20 de noviembre, demuestre que es un "hombre honesto" y que haga "cumplir la ley" hasta sus últimas consecuencias en la política antiterrorista.
"Le pediría que no tenga la tentación... que no se le ocurra... Le pediría que respete la Constitución y la ley. Si respeta la Constitución y la ley podemos estar tranquilos", dijo.
Jiménez Becerrill subrayó que "no puede haber beneficios políticos ni penitenciarios" para los terroristas porque "a ETA no le debemos nada, no tenemos que correr detrás de ellos" para que dejen de matar.
De hecho, afirmó que ella no piensa alegrarse ni felicitar a la banda armada por el comunicado en el que anuncia el final de las acciones violentas. "Si quieren, que me maten, pero yo no les voy a tocar las palmas", sentenció.
Reconoció que se trata de una "buena noticia" pero no puede estar alegre por el sufrimiento que han padecido durante años las víctimas del terrorismo, especialmente quienes como ella, han visto asesinar a su hermano Alberto y a su cuñada Ascensión García Ortiz.
La ahora eurodiputada del PP advirtió de que los etarras "están crecidos" con su reciente vuelta a las instituciones del País Vasco y la obtención del gobierno de la Diputación de Guipúzcoa o el Ayuntamiento de San Sebastián.
Por eso, pidió continuar "con uñas y dientes" la lucha contra ETA para que los terroristas no consigan sus objetivos políticos, como la independencia del País Vasco o la libertad de sus presos, y para que las víctimas no tengan la sensación de que la muerte de casi un millar de personas no ha servido de nada.
Advirtió de que los terroristas "no se han rendido, lo que pasa es que están viendo hasta dónde pueden llegar". "Las armas no les ha ido mal porque están en las instituciones pero han visto que con las armas no llegaban a ningún sitio y ahora estarán viendo cómo pueden recoger los frutos del daño que han hecho", concluyó.

Mostrar comentarios