Eta. La audiencia nacional juzga al etarra carasatorre por atacar el gobierno civil de guipúzcoa con un lanzagranadas


La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará hoy, a partir de las 10.00 horas, al etarra Juan Ramón Carasatorre, al que se acusa de atacar con un lanzagranadas la sede del Gobierno Civil de Guipúzcoa, en San Sebastián, el 19 de julio de 1995.

El fiscal encargado del caso, Carlos Bautista, pedirá 14 años y ocho meses de cárcel para el etarra al atribuirle delitos de estragos terroristas, utilización ilegítima de vehículo a motor y sustitución de placas de matricula.
El representante del Ministerio Público asegura en su escrito de acusación que Carasatorre y el etarra arrepentido Valentín Lasarte, ya condenado por estos hechos, robaron el 18 de julio de 1995 un coche en la localidad de Rentería (Guipúzcoa).
Los terroristas utilizaron el vehículo para desplazarse al día siguiente, 19 de julio, hasta San Sebastián, donde se apostaron en el mirador del antiguo Palacete de Puyo, a escasos 400 metros de la sede del Gobierno Civil de Guipúzcoa.
Carasatorre y Lasarte esperaron a la madrugada, sobre las 0.45 horas, para abrir fuego contra el edificio utilizando un lanzagranadas, causando abundantes daños materiales.
Además de los 14 años y ocho meses de cárcel, el fiscal Bautista solicitará que se condene a Carasatorre a indemnizar con 18.270 euros al Gobierno de Guipúzcoa por los daños causados en su sede.

Mostrar comentarios