Eta. La audiencia nacional juzga hoy al “comando de reserva” que eta tenía en inglaterra


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga hoy a los presuntos etarras Zigor Ruiz Jaso, Iñigo María Albisu y Ana Isabel López Monge, acusado de formar un “comando de reserva” de ETA en la localidad británica de Sheffield.
El fiscal encargado del caso, Daniel Campos, solicitará 13 años de cárcel para Albisu y Ruiz Jaso y 12 años de prisión para López Monge por delitos de integración en organización terroristas y falsificación de documento oficial. Los tres acusados fueron detenidos el 20 de abril de 2007 en Sheffield.
El representante del Ministerio Público sostiene en su escrito de calificación que los tres acusados, integrados en ETA a finales del año 2006, se trasladaron a la localidad de Sheffield, en el centro de Inglaterra, para formar, siguiendo las órdenes de la banda terrorista, un “talde” de reserva. Estos grupos de reserva, según el fiscal, son “comandos integrados por huidos de la banda preparados e instruidos para entrar en acción cuando lo decida la dirección de ETA”.
Campos asegura que los tres acusados estaban “en disposición de llevar a cabo actuaciones de carácter terrorista en territorio nacional”.
El comando llegó a disponer de un total de cuatro pisos francos repartidos por Sheffield. En uno de ellos, situado en Matlock Road, se encontró abundante documentación de la banda terrorista, como manuales de seguridad informática o de cómo actuar ante una detención. También se encontraron numerosos documentos de identidad falsificados.

Mostrar comentarios