Eta. La avt demanda que el parlamento vasco prohíba los carteles de apoyo a los presos etarras


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reclamó hoy que el Parlamento vasco prohíba portar o mostrar en su interior cualquier cartel, pegatina o elemento de apoyo a los presos de ETA.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, hizo esta demanda al valorar la iniciativa planteada por Gorka Maneiro, diputado de UPyD en la Cámara vasca, que ha denunciado que parlamentarios de EH Bildu llevan semanas mostrando en el interior de esta institución un cartel de apoyo a los presos etarras.
Para evitar esto, Maneiro ha pedido a la Presidencia y a la Mesa del Parlamento vasco que prohíban la exhibición de pegatinas, camisetas y pancartas de apoyo a los presos de la banda terrorista, al considerar que supone “una exaltación del terrorismo y un menosprecio a las víctimas”.
A este respecto, Pedraza dijo a Servimedia que le parece “triste” que esta solicitud haya partido sólo de un parlamentario vasco, ya que, a su juicio, “todos los partidos democráticos tenían que haberlo pedido”.
La responsable de la AVT añadió que “desde hace un año denunciamos cómo se hace descaradamente apología del terrorismo y enaltecimiento y no hay nadie que pida la ilegalización de estos partidos”, en referencia a la actuación de las coaliciones electorales que representan a la izquierda abertzale (Amaiur, Bildu y EH Bildu).
En esta línea, Maneiro ha argumentado que “permitir que en un Parlamento se exhiban lemas de apoyo a los presos de esa banda terrorista es un insulto evidente a las instituciones democráticas, a los ciudadanos y a las víctimas del terrorismo y menoscaba los cimientos de una democracia moderna y decente”.

Mostrar comentarios