Eta. López advierte de la necesidad de afrontar los “focos de odio” que aún perviven tras 30 años de violencia


El lehendakari, Patxi López, advirtió este lunes de la necesidad de afrontar los “focos de odio” que aún subsisten en el País Vasco después de más treinta años de violencia terrorista de ETA.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, López lamentó que, en torno a ETA y su actividad, todavía “existen focos de odio, de rechazo, después de 30 años”. En este sentido, afirmó que “necesitamos atender las consecuencias de lo que ha sucedido”, y, entre otras cosas, la situación “de los presos”.
Sobre la reforma laboral, a su juicio “no responde a lo que se necesita”, que es crear empleo. Para López, el plan del Gobierno se limita a “abaratar el despido”.
“Cuando nos anuncian que este año se va a seguir destruyendo empleo, de lo que se trata es de crearlo no de abaratar el despido, que es lo que hace esta reforma”, indicó.
Reiteró que aceptó estar en la ejecutiva del PSOE a cambio de que “no me restase un ápice” su dedicación a “mi tarea fundamental de lehendakari”, y, sobre si su presencia en la dirección socialista es un paso en una eventual carrera a la presidencia del Gobierno, aseveró: “Eso lo dice quien no me conoce. No estamos haciendo cálculos maquiavélicos para nada más”.

Mostrar comentarios