Eta. Los obispos hacen votos por que el comunicado de la banda suponga el cese definitivo del terrorismo


El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, expresó este viernes su deseo de que el comunicado difundido por ETA en el que anuncia el final de la violencia signifique el cese definitivo de su actividad terrorista y pidió que, en cualquier caso, no deje de hacerse nunca justicia a las víctimas.
En rueda de prensa, Martínez Camino advirtió de que los obispos "nunca hemos hecho una valoración moral ni política de ningún texto de ETA, y tampoco vamos a hacerlo ahora", si bien recalcó que la Iglesia, como de costumbre, vuelve a estar del lado de las víctimas.
En este sentido, expresó la "solidaridad y afecto" de la Conferencia Episcopal con todos aquellos que han sufrido los golpes del terrorismo y manifestó la necesidad de que nunca se les deje de hacer justicia.
En cuanto al comunicado de ETA, y pese a que no entró a valorar su contenido, Martínez Camino aseguró que los obispos desean "ardientemente" el fin de la actividad terrorista, que no sólo ha castigado a Navarra y el País Vasco, sino a toda España y durante tantos años.
"Ojalá que la declaración de ayer se avale como un paso definitivo en el cese de la actividad terrorista", insistió el portavoz de la Conferencia Episcopal, quien indicó que las relaciones futuras de la sociedad y el Estado con ETA deben guiarse por "principios morales e inalterables".

Mostrar comentarios