Eta. Mikel buesa acusa al pse de no defender a las víctimas para gobernar con bildu


Mikel Buesa, hermano de Fernando Buesa, dirigente del PSE asesinado por ETA en 2000, acusa a los socialistas vascos de no rechazar claramente las ofensas de EH Bildu a las víctimas para poder gobernar con esta coalición.
Buesa hizo esta consideración, en declaraciones a Servimedia, al valorar lo sucedido el jueves pasado en el Parlamento vasco, cuando la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, dijo que asesinados como Fernando Buesa son “víctimas políticas”.
A este respecto, Mikel Buesa aseguró que mientras que PNV y PP tuvieron una respuesta aceptable a esta “justificación del terrorismo” que hizo Mintegi, el PSE respondió, a su juicio, de forma “completamente rechazable”.
A su entender, el portavoz socialista, José Antonio Pastor, “vino a echarle una mano a Mintegi, tratando de minimizar la gravedad de sus palabras”. Aseguró que esto sucede después de que, en un reciente homenaje a su hermano en la Cámara vasca, los socialistas pusieran “la alfombra roja” a EH Bildu.
En su opinión, el PSE está actuando de esta forma porque “tiene como objetivo fundamental el gobernar con Bildu”, a pesar de lo censurable que es que los socialistas anden amparando “las justificaciones del terrorismo” que hace EH Bildu.
Buesa hizo estas consideraciones tras denunciar que, al hablar de “víctimas políticas”, Mintegi llevó a cabo “una clara manifestación justificativa del terrorismo y, en este caso concreto, del asesinato de mi hermano Fernando”.
Destacó que la portavoz abertzale “lo que hace es justificar la actividad terrorista de ETA”, motivo por el que dijo que el Gobierno debe estudiar si las palabras de EH Bildu son un elemento a tener en cuenta en la ilegalización de esta plataforma electoral.

Mostrar comentarios