Eta. Mujeres escolta del país vasco se ofrecen para proteger a maltratadas


Mujeres escolta que han trabajado en el País Vasco para proteger a potenciales objetivos de ETA se han ofrecido a las administraciones para aplicar su experiencia en la protección de mujeres maltratadas.
Esta posibilidad fue tratada este jueves en un encuentro que mantuvieron representantes de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y del colectivo de mujeres Clara Campoamor.
Según informó la Asociación de Escoltas, por su parte acudieron la portavoz de esta organización, Toñi Sánchez, y varias mujeres que han trabajado de guardaespaldas en el País Vasco. Estas escoltas se entrevistaron con la presidenta de Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz.
Tras el encuentro, Blanca Estrella destacó que los escoltas vienen formándose desde 2005 para poder proteger a las mujeres víctimas de malos tratos, por lo que pueden ser una solución contra este fenómeno. Añadió que "los servicios de los escoltas privados son hasta tres veces más baratos que los ofrecidos por la Administración".
Los escoltas y la presidenta de la asociación Clara Campoamor coincidieron a la hora de enfocar el problema de la protección a las víctimas de violencia de género y aseguraron que los guardaespaldas “serían perfectos para realizar labores de contravigilancia y control de las zonas donde viven las amenazadas".
Por su parte, Toñi Sánchez señaló que "los escoltas estamos seguros de poder hacer en este terreno lo mismo que en nuestra protección de objetivos de ETA, donde no hemos perdido ni un solo protegido en los catorce años que hemos trabajado”.
Esta escolta añadió que “podemos repetir con éxito los objetivos marcados. Pedimos la generalización de la protección a víctimas de violencia de género en toda España, para poder comenzar a trabajar con el objetivo de reducir el número de asesinatos y agresiones".

Mostrar comentarios