Eta. Oficiales de la guardia civil creen que está “alcanzando” a rubalcaba el “caso faisán”


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) considera que está “alcanzando” al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la responsabilidad política por el “caso Faisán”, en la que se investiga un presunto chivatazo a ETA.
El presidente de la UO, Francisco García, dijo a Servimedia que Rubalcaba debe dar explicaciones, después de que dijera que no había interrupciones en las grabaciones policiales del bar Faisán, lo que contradice un informe de la Guardia Civil.
Este hecho, según García, lleva a plantearse si el responsable de Interior “no lo sabía, no se entera o está mintiendo”. A su juicio, esta situación supone que este caso “está alcanzando a la responsabilidad del ministro, tanto por acción como por omisión”.
Sobre el curso de la investigación judicial, el presidente de la UO señaló que lo que hay que hacer “es dejar que continúe el curso de la Justicia”. En este sentido, elogió la instrucción que está realizando el juez Pablo Ruz, puesto que “según se menea el avispero, se van sabiendo las cosas” del “caso Faisán”.

Mostrar comentarios