Eta reafirma el fin de sus atentados, pero exige que cesen las operaciones policiales


ETA ha enviado un comunicado al diario “Gara”, en el que reafirma su decisión de poner fin a sus atentados, algo que anunció el pasado 20 de octubre. Sin embargo, los terroristas alertan de las consecuencias que pueden tener que se desarrollen acciones policiales contra los miembros de la banda criminal.
En este sentido, la banda terrorista afirma que sus intentos para reunir “el material en condiciones seguras y estables” están siendo aprovechados para organizar dispositivos policiales. “Esas actuaciones resultan incompatibles con cualquier tipo de proceso de solución”, afirmas la banda criminal.
En esta línea, la organización terrorista señala que, ocho meses después de su anuncio de fin de los atentados, son destacables los “intereses partidistas” que perjudican el “proceso”.
La banda etarra acusa a los Gobiernos español y francés de mantener “una agenda contra la paz”. Además, los terroristas sostienen que la “oportunidad de paz” intenta ser frustrada por “los servicios de inteligencia, las Fuerzas Armadas de España y Francia, diferentes jueces, asociaciones sedientas de venganza y determinados medios de comunicación”.
En esta línea, la organización terrorista tilda de “preocupante” la avalancha de mensajes en contra del proceso de soluciones o “las mentiras constantes para hacer dudar del compromiso de ETA” con el mismo.
Los etarras añaden que “además de mantener la decisión adoptada el 20 de octubre, estamos redoblando esfuerzos para abrir vías de diálogo, estrechando relaciones con los agentes internacionales y llevando a cabo las adecuaciones internas que exige el proceso, entre otras, la constitución de la delegación de ETA”.

Mostrar comentarios