Eta. Trasladada desde francia una etarra que participó en los asesinatos de capbreton


La Policía Nacional ha trasladado este jueves desde Francia a la etarra Saioa Sánchez Iturregi, alias ‘Hintza’, que fue condenada como una de las autoras del asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, cometido el 2 de diciembre de 2007 en localidad gala de Capbreton.
Según informó la Policía, agentes españoles de la División de Cooperación Internacional trasladaron hoy desde París a la etarra. La entrega temporal ha sido concedida a favor del juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.
Saioa Sánchez Iturregui nació en julio de 1981. Fue condenada por las autoridades francesas a 28 años de prisión por el asesinato en Capbreton de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.
La terrorista fue arrestada tres días después del atentado en localidad gala de Châteauneuf de Randon, junto con el también etarra Asier Bengoa López de Armentia. Ambos llevaban una gran cantidad de dinero en efectivo cuando fueron detenidos.
La etarra dijo en un principio, al ser arrestada, que era Amaia Alonso, pero el análisis de sus huellas permitió determinar su identidad real y que había sido la jefa de uno de los últimos ‘comandos Vizcaya’ de ETA.

Mostrar comentarios