Eta. Víctimas catalanas felicitan al fiscal del país vasco por pedir seis años de prisión al presidente de sortu


La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) felicitó este jueves al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, por pedir una pena de seis años de prisión e inhabilitación de cargo público para el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, por el delito de integración en organización terrorista.
Así lo indicó a Servimedia el presidente de Acvot, José Vargas, después de que el fiscal superior del País Vasco, en el escrito de acusación que ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia vasco, acuse a Arraiz de que desde octubre de 2005 hasta el año 2009 formó parte de "la clandestina Mesa Nacional de Batasuna" que intentó conseguir, de manera "coordinada" con ETA, "la independencia de Euskal Herria mediante la utilización de la violencia".
En este sentido, Vargas felicitó al fiscal porque, a su juicio, “es necesario que gente como Arraiz esté a buen recaudo”. “Esto servirá para que futuros terroristas o futuros jaleadores del terrorismo se apliquen el cuento y antes de decir sandeces las piensen”, apuntó este representante de víctimas catalanas.

Mostrar comentarios