EU espera que la condena a Blasco sea "el fin de una etapa de impunidad"

  • La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Marina Albiol ha mostrado hoy su deseo de que la sentencia condenatoria del exconseller Rafael Blasco por el caso Cooperación sea "el principio del fin de la impunidad y de toda una etapa de podredumbre y de corrupción".

Valencia, 28 may.- La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Marina Albiol ha mostrado hoy su deseo de que la sentencia condenatoria del exconseller Rafael Blasco por el caso Cooperación sea "el principio del fin de la impunidad y de toda una etapa de podredumbre y de corrupción".

Albiol, quien lucía una camiseta con la etiqueta "#justicia caso Blasco", ha expresado en los pasillos de Les Corts su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que condena a Blasco a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por el caso Cooperación, ya que a su juicio "por fin" se ha hecho "justicia".

No obstante, ha indicado que la sentencia no es motivo de alegría, porque "evidentemente" demuestra que "se ha sustraído dinero público", dinero de la cooperación internacional que iba dedicado a los países más pobres y a las personas más empobrecidas, y que "ha ido a parar a bolsillos y a intereses privados y particulares".

"Por tanto, no es para estar contentos, realmente es un drama, el drama de la corrupción que ha estado viviendo" la Comunitat Valenciana y el Gobierno valenciano del PP, ha señalado Albiol.

La diputada de EU ha recalcado que Blasco "no es un delincuente común cualquiera, no es alguien que pasaba por aquí, sino que ha sido pieza clave de la política valenciana durante los últimos veinte años".

Así, ha recordado que ha sido conseller del Gobierno valenciano con Eduardo Zaplana y con Francisco Camps, y portavoz del grupo popular de Les Corts con Alberto Fabra, y ha considerado que "ahora toca pedir responsabilidades políticas a aquellos que lo pusieron y lo mantuvieron de conseller".

También ha exigido responsabilidades políticas a quienes "han estado prácticamente hasta el último minuto amparándole y dándole cobertura y toda la protección y el apoyo".

Sobre todo, se las ha reclamado al expresident de la Generalitat Francisco Camps, ya que mientras él estuvo en la presidencia "se produjo toda esta trama de corrupción", y ha criticado que "parece que no está dispuesto a ejercer" esa responsabilidad.

Albiol ha calificado de "absolutamente indignantes y absolutamente lamentables", de "insultantes" y una "burla" a la ciudadanía las declaraciones de Camps de hoy en las que "continúa apoyando a Blasco" y no va a asumir ninguna responsabilidad pese a la condena de un conseller de su gobierno.

La diputada ha recordado que esta "es solo una de las varias piezas del caso Blasco en Cooperación", y que además quedan "varias investigaciones de la Fiscalía", entre ellas una referida a contratos en la Conselleria de Sanidad durante la gestión de Blasco, aportados por EU.

Mostrar comentarios