Europa quiere minar la cantera de los grupos terroristas con el testimonio de las víctimas


Europa quiere usar el testimonio de las víctimas del terrorismo para evitar que los grupos violentos recluten a nuevos miembros.
Este asunto será debatido en el congreso que la Red Europea de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (NAVT) celebrará el próximo 5 de noviembre en La Haya (Holanda).
Según informó la NAVT, este encuentro está apoyado y financiado por la Comisión Europea. En esta ocasión la asociación anfitriona es Impact-Arq y la temática de la reunión girará en torno al empleo del testimonio de las víctimas del terrorismo para la prevención de la radicalización
Durante el evento, se escucharán las reflexiones de víctimas como el holandés Max Boon; el francés Adrien Abescat; el británico Sef Townsend; y el irlandés Stephen Travers. También asistirán distintos profesionales, entre los se encuentran Peter Knoope del Centro Internacional Contraterrorista; Maarten van de Donk, en representación de RAN; Magda Rooze, directora de Terra; y la directora de NAVT, la española Maria Lozano.
Asimismo, Jozias van Aartsen, alcalde de la Haya y la representante del ministerio de Seguridad y Justicia de Holanda, Saskia Tempelman, participarán en el congreso. Entre los invitados también estarán representantes de la Comisión Europea y del Ministerio del Interior de España, representado por el subdirector general de apoyo a las víctimas del terrorismo, Francisco José Álvarez Santamaría
35 ASOCIACIONES
Además, también intervendrá el español Ignacio Sell Trujillo, de la Universidad Camilo José Cela y director del Campus de Paz.
NAVT es una nueva organización constituida por más de 35 asociaciones, fundaciones y otras organizaciones europeas que prestan su apoyo y ayuda a las víctimas del terrorismo y sus familiares en el seno de la Unión Europea. NAVT está íntegramente financiada y apoyada por la Comisión Europea bajo contrato.
Los objetivos de NAVT son unir, conectar y facilitar el éxito de los grupos ya existentes en el apoyo a las víctimas y estimular la cooperación transnacional entre las asociaciones y otras organizaciones no gubernamentales que tengan entre sus objetivos el apoyo a las víctimas del terrorismo. Con el congreso del 5 de noviembre, La Haya se suma ahora a la lista de ciudades que han acogido los actos y eventos de NAVT en estos últimos años, como Lisboa, Madrid, Londres, París, Turín, Omagh o Bruselas.

Mostrar comentarios