Europeas. Movimiento contra la intolerancia vaticina “una gran abstención” juvenil el 25 de mayo


El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, vaticinó “una gran abstención” de cara a las próximas elecciones europeas basada, principalmente, en el desencanto juvenil hacia un proceso de construcción europea que está “muy alejado” de los intereses de los ciudadanos.
En declaraciones a Servimedia, Ibarra concretó que será “bastante elevado” el componente juvenil de esa abstención en la cita con las urnas para elegir los representantes del Parlamento europeo del próximo 25 de mayo. Pero lo que más preocupa, en su opinión, es que partidos xenófobos vayan tomando peso.
“Ante la falta de perspectiva de un proyecto democrático que sea ilusionante para el conjunto de la ciudadanía europea, lo que está emergiendo y con mucho peligro son posiciones ultranacionalistas y de odio xenófobo. Esto lo vamos a ver con una gama de opciones políticas muy variadas: desde el Frente Nacional en Francia hasta Amanecer Dorado en Grecia o el Jobbik húngaro”, alertó.
Es más, desde la perspectiva del presidente del Movimiento contra la Intolerancia “después del 25 de mayo las cosas no van a ser igual en Europa”. “El temor que en estos momentos se vislumbra en muchos países por la emergencia de estas opciones se va transformar en una inquietante y alarmante preocupación por el resurgir del ultranacionalismo xenófobo en toda Europa”, insistió.

Mostrar comentarios