Exalcalde de Cancún llevará 20 días más brazalete electrónico

  • El exalcalde del municipio mexicano de Cancún Gregorio Sánchez Martínez, acusado de delincuencia organizada, portará otros 20 días un brazalete electrónico que le fue colocado el pasado 20 de julio por orden de un juez federal, informó hoy la Fiscalía.

México, 5 ago.- El exalcalde del municipio mexicano de Cancún Gregorio Sánchez Martínez, acusado de delincuencia organizada, portará otros 20 días un brazalete electrónico que le fue colocado el pasado 20 de julio por orden de un juez federal, informó hoy la Fiscalía.

El exfuncionario, conocido como "Greg", enfrenta a la justicia de su país bajo libertad condicional y se ha convertido en el primer mexicano en la historia que es vigilado mediante un dispositivo satelital.

La Procuraduría General de la República (PGR,Fiscalía) precisó en un comunicado que la medida es para evitar que "Greg" Sánchez, quien se encuentra en Ciudad de México bajo vigilancia electrónica, evada la justicia mientras se resuelve su situación jurídica.

Contra el exalcalde pesa una orden de captura solicitada el pasado 8 de julio por la PGR por supuestos delitos de crimen organizado y tráfico de indocumentados, cometidos cuando era alcalde de Cancún, el principal destino turístico de playa de México.

Las autoridades mexicanas creen que Sánchez y un grupo de cómplices se dedicaba a introducir indocumentados cubanos a México.

Sin embargo, un juez del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, se declaró incompetente para juzgar el caso y lo derivó a otro tribunal federal en el estado de Nayarit, el que también declinó por las mismas razones.

Este conflicto de competencia deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado, pero una vez que regresen de vacaciones los jueces.

Durante este tiempo el presunto delincuente deberá portar el brazalete, que le restringe salir de la zona metropolitana de Ciudad de México.

Mostrar comentarios