Exministro de Cultura egipcio Faruk Hosni, absuelto de cargos de corrupción

  • El exministro de Cultura egipcio Faruk Hosni, procesado por el cargo de "enriquecimiento ilícito", fue absuelto hoy por el Tribunal Penal de Giza, informó la agencia estatal de noticias Mena, sin dar más detalles.

El Cairo, 5 ene.- El exministro de Cultura egipcio Faruk Hosni, procesado por el cargo de "enriquecimiento ilícito", fue absuelto hoy por el Tribunal Penal de Giza, informó la agencia estatal de noticias Mena, sin dar más detalles.

Hosni fue acusado por el Departamento de Ganancias Ilegales del Ministerio de Justicia de supuestamente amasar una riqueza superior a los 9 millones de libras egipcias (casi un millón y medio de dólares) entre el 13 de octubre de 1987 y enero de 2011, aprovechando su cargo como ministro de Cultura.

El 23 de febrero de 2011, la Fiscalía General de Egipto prohibió la salida del país a Hosni, que fue en 2009 candidato a dirigir la UNESCO y ejerció como titular de Cultura egipcio durante más de dos décadas en el régimen del derrocado Hosni Mubarak.

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de El Cairo ordenó hoy la liberación bajo fianza del exdirector de la Unión de Radio y Televisión Osama al Sheij, según medios de comunicación locales.

El tribunal ha impuesto a Al Sheij, que fue juzgado por malversación de fondos de la televisión y la radio estatales, una fianza de 50.000 libras egipcias (unos 7.800 dólares) para poder abandonar la cárcel.

Pese a esta orden judicial, un portavoz del Ministerio del Interior, general Mohamed Ibrahim, afirmó a Mena que Sheij no será puesto en libertad porque está siendo investigado por la fiscalía en otro caso, sin revelar más datos.

Tras la revolución que derrocó a Mubarak en febrero de 2011, muchos ex altos cargos del anterior régimen han sido procesados y condenados a penas de cárcel por delitos de corrupción.

Mostrar comentarios