Expresidente taiwanés avisa sobre el peligro de excesiva dependencia de China

  • El ex presidente taiwanés Lee Teng-hui, que dirigió el destino político de Taiwán de 1998 a 2000 y pilotó el proceso de democratización isleño, advirtió del peligro de una excesiva dependencia de China, informa la Asociación Lee Teng-hui por la Democracia.

Taipei, 3 jun.- El ex presidente taiwanés Lee Teng-hui, que dirigió el destino político de Taiwán de 1998 a 2000 y pilotó el proceso de democratización isleño, advirtió del peligro de una excesiva dependencia de China, informa la Asociación Lee Teng-hui por la Democracia.

El desarrollo económico de Taiwán está en peligro si la dependencia económica y comercial de China sigue aumentando, dijo Lee en un comunicado enviado a un foro organizado por su asociación.

"El objetivo clave de la seguridad nacional de Taiwán es asegurar su supervivencia y capacidad de desarrollo en el sistema económico mundial, sobre los pilares de una identidad basada en la independencia económica y comercial y en el crecimiento económico con ventaja tecnológica", dijo Lee.

La política actual de creciente acercamiento económico a China pone en las manos de Pekín el futuro económico de la isla y supone un riesgo para su desarrollo, señaló el ex presidente taiwanés.

"Taiwán debe luchar contra la creciente brecha en riqueza (...) y contra una creciente dependencia económica de China, que pone en peligro la soberanía", afirmó Lee.

La isla se enfrenta también el impacto de la globalización y la emergencia de China como una economía poderosa, y Taiwán debe reforzar su competitividad para afrontar estos cambios, agregó el ex presidente.

Mostrar comentarios