Exteriores confirma la muerte de un funcionario español en Sudán

    • Se trata de un funcionario español que trabaja en la legación española y no de un diplomático, como inicialmente se informó por parte del canal de televisión Al Arabiya
    • La policía sudanesa ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un funcionario español de la Embajada de España en Jartum (Sudán) ha aparecido muerto este lunes, un suceso que ahora estaban investigando las autoridades sudanesas.

Según confirmaron a Servimedia desde el departamento que dirige José Manuel García-Margallo, se trata de un funcionario español que trabaja en la legación española y no de un diplomático, como inicialmente se informó por parte del canal de televisión Al Arabiya.

Actualmente, según la web de la Embajada de España en Jartum, cuyo embajador es Juan González-Barba, la colonia española en Sudán asciende a unas 50 personas, en su mayoría cooperantes, personal humanitario, miembros de organismos internacionales y religiosos.

La policía sudanesa ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras la Embajada española está prestando la ayuda y manteniéndose en contacto con las autoridades de los ministerios de Interior y Exteriores, según fuentes diplomáticas.

Por su parte, la cadena emiratí, en su página web, afirma que el español, que trabajaba en la sección consular, ha sido “asesinado a puñaladas en su casa en la capital sudanesa”, situada en el barrio de Garden City. El cadáver, según Al Arabiya, fue encontrado por el personal que trabaja en la casa.

Desde el Ministerio de Exteriores no precisan detalles de lo ocurrido alegando que la investigación policial está abierta y se trabaja para esclarecer el suceso.

Mostrar comentarios