Exteriores espera que acabe investigación de Sudán sobre muerte funcionario

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que su departamento está esperando que termine la investigación de la Policía sudanesa sobre la muerte de un funcionario de la Embajada de España en Jartum y ha explicado que de momento se ha descartado la hipótesis del suicidio.

Madrid, 30 sep.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que su departamento está esperando que termine la investigación de la Policía sudanesa sobre la muerte de un funcionario de la Embajada de España en Jartum y ha explicado que de momento se ha descartado la hipótesis del suicidio.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presentar en un desayuno informativo en Madrid al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de visita oficial en España.

Un funcionario de la embajada de España en Jartum murió ayer apuñalado en su vivienda en un suceso que la Policía investiga, informaron a Efe fuentes de seguridad sudanesas y diplomáticas.

La fuente de la legación española confirmó el fallecimiento del jefe de la sección de visados y agregó que la Policía sudanesa está siguiendo el caso.

"La Policía sudanesa está investigando. Se ha descartado al parecer la hipótesis del suicidio, ya que había un corte en la muñeca y un corte en el cuello", ha explicado el ministro.

García-Margallo ha señalado que se está investigando la causa de la muerte del funcionario.

"Estamos esperando que termine la investigación y que la Policía sudanesa llegue a sus conclusiones", ha añadido.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un acto delictivo y no a un asesinato por motivos políticos, según informaron fuentes de seguridad consultadas por Efe y un comunicado de la Policía sudanesa.

Una empleada del jefe de la sección de visados fue la que encontró su cuerpo al entrar a trabajar ayer por la mañana en el apartamento.

La Policía no halló destrozos ni en el acceso a la vivienda ni en su interior, lo que sugiere que el agresor no forzó la puerta de entrada.

Tampoco apreciaron los investigadores que hubieran sido sustraídos objetos del apartamento, por lo que en un principio se descarta el móvil del robo, según las fuentes de seguridad.

Mostrar comentarios