Extraditan a Panamá a dominicano implicado en muerte de cinco jóvenes chinos

  • Las autoridades de la República Dominicana entregaron hoy a las panameñas a un nacional reclamado por ese país por su presunta implicación en la muerte de cinco ciudadanos de origen chino.

Santo Domingo, 21 nov.- Las autoridades de la República Dominicana entregaron hoy a las panameñas a un nacional reclamado por ese país por su presunta implicación en la muerte de cinco ciudadanos de origen chino.

El dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, quien también utilizaba la identidad de Ángel Betancurt, fue entregado al director de Investigación Judicial de la Policía de Panamá, Manuel Moreno, quien llegó el sábado a Santo Domingo acompañado de dos oficiales para buscar al acusado.

El hombre, quien fue capturado el pasado jueves, fue trasladado en medio de extremas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), este de Santo Domingo, desde donde viajó a Panamá, informaron medios locales.

La Policía dominicana calificó la semana pasada al nacional como "el hombre más buscado por la Justicia de Panamá".

Taveras de pelo negro, se había teñido de rubio y se había manipulado mediante cirugía las yemas de los dedos para borrar sus huellas dactilares y evitar ser detenido.

Los investigadores lo atraparon el pasado jueves en el sector de Andrés, en Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, sumergido en el interior de un tanque lleno de agua para intentar evadir la persecución policial.

Tavares está supuestamente implicado en un múltiple crimen por el que el 15 de septiembre fue arrestado en Panamá otro dominicano, José Alcibiades Méndez, quien al parecer enterró a las víctimas en el jardín de su casa, en la localidad panameña de La Chorrera, al oeste de la capital.

La muerte de las cinco víctimas, ocurridas entre 2010 y 2011, causó una gran conmoción en La Chorrera, donde varios miles de personas se manifestaron en septiembre para repudiar los secuestros y asesinatos.

En la manifestación participaron también representantes de la comunidad de dominicanos que vive en el país centroamericano, quienes repudiaron el crimen, mientras que la comunidad china residente en la zona pidió a las autoridades panameñas más vigilancia y seguridad.

Mostrar comentarios