Extremadura cumplirá este año el objetivo del 1,5 por ciento del déficit

  • El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha dicho hoy que Extremadura cumplirá a final de año el objetivo de déficit del 1,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) ya que la región "está entre las mejores" y ha asegurado que la anterior advertencia de Hacienda era por cuestiones "técnicas".

Mérida, 18 jul.- El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha dicho hoy que Extremadura cumplirá a final de año el objetivo de déficit del 1,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) ya que la región "está entre las mejores" y ha asegurado que la anterior advertencia de Hacienda era por cuestiones "técnicas".

Así lo ha dicho hoy Fernández en Mérida, donde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el resultado de una reunión que, mediante videoconferencia, ha mantenido con responsables del Ministerio de Hacienda y en la que, ha asegurado, el Gobierno ha confirmado que Extremadura cumplirá con los objetivos.

Según el consejero, el Gobierno únicamente ha reclamado al Ejecutivo extremeño "aclaraciones técnicas" y que éste no tenía "ningún miedo" ya que el trabajo que se hace para controlar el déficit público se ha hecho "bien".

En este sentido, Fernández ha argumentado que, tras haber hablado con responsables del Ministerio de Hacienda, se ha evidenciado que las proyecciones económicas revelan que Extremadura cumplirá el objetivo de déficit público a final de año pero que, en cualquier caso, el Ejecutivo de la comunidad autónoma no se va a "relajar" en esta cuestión.

Ha añadido que, durante la videoconferencia "el ministerio ha rectificado algunos de sus cálculos y ha llegado a la conclusión de que estamos entre quienes cumplen el objetivo final del déficit del 1,5 por ciento".

Según Fernández, el Ministerio de Hacienda se ha limitado estos días a pedir a la Junta de Extremadura "aclaraciones técnicas" y que, tras esto, la región "está entre las que cumplen".

Ha añadido que en la actual situación de crisis económica es especialmente relevante el control presupuestario, que en esto "se empeña gran parte de las fuerzas de la Consejería" y que Extremadura "no está ni entre las ocho ni entre las diez" regiones apercibidas sino "en el grupo de las mejores".

Mostrar comentarios