Extremadura pagará la extra a los pensionistas sin ajustar otras partidas

  • El Gobierno de Extremadura abonará una paga extra de 200 euros a los más de 14.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en la región sin necesidad de detraer el dinero de otras partidas, ya que tiene saneadas sus cuentas.

Mérida, 10 sep.- El Gobierno de Extremadura abonará una paga extra de 200 euros a los más de 14.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en la región sin necesidad de detraer el dinero de otras partidas, ya que tiene saneadas sus cuentas.

Al término del Consejo de Gobierno, la vicepresidenta, Cristina Teniente, ha aclarado hoy a otras comunidades autónomas que para estimular políticas de crecimiento económico y social, primero hay que cumplir con el objetivo de déficit, como ha hecho Extremadura.

Después de conseguirlo y cumplir con España, ha subrayado, han podido establecer rebajas fiscales para las empresas, bajar el tramo autonómico del IRPF al 90 por ciento por ciento de los contribuyentes extremeños o, como se ha anunciado ahora, complementar una paga extra las pensiones no contributivas.

El presidente regional, José Antonio Monago, anunció el pasado sábado 7 de septiembre, en el discurso institucional con motivo del día de la comunidad, que los extremeños que perciben pensiones no contributivas cobrarán el próximo mes de enero una paga "complementaria" de 200 euros del Gobierno autonómico.

Monago, que recordó que Extremadura es la región con las pensiones más bajas, subrayó que esta extra es un acto de "justicia" destinado, fundamentalmente, a "dignificar" sus percepciones.

A los que dicen que Extremadura tendrá que recortar para abonar la paga extra, la vicepresidenta les ha aclarado hoy que Extremadura ya ajustó sus cuentas y que otras CCAA podrán poner en marcha este tipo de políticas cuando cumplan con el objetivo de déficit.

Mostrar comentarios