Extremadura quiere protagonismo en Europa desde la Presidencia de la CALRE

  • El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha señalado hoy que desde la Presidencia de la Conferencia de las Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) espera "situar a Extremadura en el mapa europeo" y también hacer un "papel digno" en representación de España.

Madrid, 11 ene.- El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha señalado hoy que desde la Presidencia de la Conferencia de las Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) espera "situar a Extremadura en el mapa europeo" y también hacer un "papel digno" en representación de España.

En declaraciones a los medios, tras tomar posesión de su nuevo cargo en la sede de la Asamblea de Madrid y de las manos del presidente saliente, el italiano Nazario Pagano, de quien recibió el bastón de mando, Manzano ha expresado su confianza en que, a lo largo de 2012, pueda ejercer "un papel importante como portavoz" de los 74 parlamentos regionales ante todos los órganos de Europa.

Manzano, el cuarto español que preside la CALRE desde su constitución hace 15 años, ha relatado que uno de los objetivos de la presidencia es "dar a conocer y acercar" las asambleas legislativas a los ciudadanos y ha recordado que, de hecho, este órgano representa a 220 millones de europeos.

También ha valorado que "una región modesta, humilde y pequeñita en Europa" -como es Extremadura- "declarada Objetivo 1", pueda llevar la voz de los Parlamentos regionales a los máximos órganos de la UE.

"No consideren un provincianismo el pensar que, desde la CALRE, se pueda contribuir a poner a Extremadura, como región, en el mapa europeo. Extremadura como una parte de España", ha dicho Manzano en su discurso de toma de posesión, que inició dando las gracias a todos aquellos que depositaron la confianza en su persona.

Manzano ha recordado al presidente extremeño, José Antonio Monago, y ha señalado que como a él le gusta decir: "Los extremeños no somos más que nadie pero tampoco menos, ni en España ni en Europa".

El nuevo presidente también ha hecho alusión en su discurso a la crisis económica y ha asegurado que los españoles tienen ante sí "el mayor desafío colectivo de las últimas décadas".

Ha advertido de que las cosas no van a ser fáciles en los próximos tiempos "pero las ideas están claras".

Manzano ha adelantado que, desde los Parlamentos, van a dialogar con todo el mundo, al tiempo que ha avanzado que serán "rápidos y ágiles" en todas las decisiones que se adopten.

Al acto también ha asistido el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría; la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, y una amplia representación de la Mesa de la Cámara extremeña.

Mostrar comentarios