Exvicepresidente argentino debe pedir permiso para salir del país

  • El exvicepresidente argentino Amado Boudou deberá solicitar permiso judicial para salir del país a raíz del caso en que está involucrado por presunta corrupción, informaron este viernes fuentes judiciales.

Boudou cesó en funciones este miércoles junto con la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015), para dar paso a la asunción del flamante mandatario, Mauricio Macri, y su vice, Gabriela Michetti, pero aún debe rendir cuentas por una acusación de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública.

El exvicepresidente fue acusado de intentar la compra de una fábrica de billetes y de documentos oficiales, la firma Ciccone, cuya propiedad pasó finalmente a manos del Estado cuando Kirchner ordenó su expropiación.

La orden de fijar autorización judicial para viajar fuera del territorio fue dada por el juez federal Ariel Lijo, debido a que han cesado las inmunidades que le cabían por su condición de vicejefe de Estado.

Boudou está bajo investigación en otras dos causas, una de ellas por presunta recepción de dádivas a raíz de dos viajes en helicóptero de una empresa privada y otra por la presunta información falsa en la documentación de compra de un vehículo y dos motocicletas.

dm/yow

Mostrar comentarios