F.de Mesa: Nadie tiene derecho a generar ningún conflicto interno en España

  • El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado hoy que "nadie tiene derecho" a generar ningún conflicto interno tras los esfuerzos de todos los españoles por consolidar una democracia y poner "punto final a una España en blanco y negro" hace 36 años.

Madrid, 11 oct.- El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado hoy que "nadie tiene derecho" a generar ningún conflicto interno tras los esfuerzos de todos los españoles por consolidar una democracia y poner "punto final a una España en blanco y negro" hace 36 años.

Aunque no ha hecho alusión expresa al debate soberanista en Cataluña, Fernández de Mesa ha lanzado un mensaje de unidad y defensa de España y de la Constitución durante su intervención en el acto central en Madrid de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar.

Tras recordar los esfuerzos de todos los líderes políticos de distinto signo y de responsables sindicales hace 36 años por "homologar" una Constitución y hacer de España "una nación moderna", el máximo responsable de la Guardia Civil ha subrayado que "nadie" puede venir ahora a decir que todos esos esfuerzos han sido en vano.

"Nadie tiene derecho de generar un conflicto interno en España", ha dicho Fernández de Mesa, antes de defender que la Carta Magna sostiene que la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles y en el principio de solidaridad entre comunidades autónomas.

Fernández de Mesa también ha querido lanzar un mensaje a los cerca de 80.000 guardias civiles en toda España: "Los españoles saben que estáis al servicio de españa al margen del signo del Gobierno para hacer cumplir la orden y la ley".

Al acto, celebrado en el acuartelamiento de Batalla del Salado, han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el consejero de Presidencia de la región, Salvador Victoria, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, así como diversos mandos de la Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios