Fabra dice que no hay motivos para las protestas estudiantiles

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que no hay motivos para las protestas de los estudiantes, ya que "los ajustes" en Educación solo afectan a algunas retribuciones de los profesores.

Madrid, 28 feb.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que no hay motivos para las protestas de los estudiantes, ya que "los ajustes" en Educación solo afectan a algunas retribuciones de los profesores.

En la rueda de prensa posterior a su entrevista en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Fabra se ha referido a las manifestaciones estudiantiles de estos días en contra de los recortes.

A su juicio, "algunos creen que es un momento muy adecuado para salir a la calle cuando han estado ocho años sin, prácticamente, pisarla, criticar y oponerse a nadie".

Ha precisado que es consciente de "haber revivido" ese sentimiento, especialmente, de algunos dirigentes de las protestas, "muy identificados ideológicamente, muy radicalizados y que en estos momentos encuentran la excusa perfecta para poder manifestarse en la calle".

Fabra ha indicado que no ha habido recortes educativos, sino que, "parcialmente", se ha quitado un complemento de sexenios a los profesores "de solo el 50 por ciento y como máximo durante dos años".

"Ese es el único ajuste que ha habido en materia educativa" en la Comunidad Valenciana ha añadido su presidente, quien ha reconocido que anteriormente ha habido "tensiones de tesorería" y retrasos en los pagos a colegios e institutos.

Ha asegurado que desde hace unos meses están cubiertos esos gastos, por lo que "no hay ninguna justificación que avale la convocatoria" de las manifestaciones, ya que los ajustes solo afectan a algunas retribuciones de los profesores.

Mostrar comentarios