Fabra no ve justificadas las manifestaciones en valencia, que atribuye a gente “muy radicalizada”


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró este martes que las manifestaciones de estudiantes en Valencia no están justificadas y que sólo dan alas a “gente muy radicalizada” para tomar la calle.
En rueda de prensa tras reunirse en el palacio de la Moncloa con el presidente español, Mariano Rajoy, Fabra denunció que con las últimas convocatorias de protesta “estamos descubriendo que algunos creen que es un momento muy adecuado para salir a la calle, cuando han estado cuatro años sin oponerse a nada”.
A su juicio, tras estas manifestaciones hay “gente muy radicalizada” que ahora “tiene la excusa” para tomar la calle.
Explicó que en materia de inversiones en educación en los últimos meses “ha habido tensiones de tesorería”, pero a día de hoy, “y desde hace unas semanas, están cubiertos todos los gastos” en colegios e institutos.
Por tanto, opinó, “no hay ninguna justificación que avale la convocatoria de estas manifestaciones”. “No hay otro tipo de recortes o ajustes”, aseguró y, por tanto, las movilizaciones “van más en la línea de que personas radicales puedan salir a la calle y criticar a un gobierno que sólo busca mantener un Estado del bienestar que ahora necesita una serie de ajustes para salir adelante”.

Mostrar comentarios