Fabra pide evitar "juicios de valor mediáticos" que condenen a Juan Cotino

  • El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha pedido hoy, ante la investigación en torno al presidente de Les Corts, Juan Cotino, por adjudicaciones para la visita del papa a Valencia, que se evite hacer "juicios de valor mediáticos que solo buscan la condena en los telediarios".

Valencia, 29 jul.- El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha pedido hoy, ante la investigación en torno al presidente de Les Corts, Juan Cotino, por adjudicaciones para la visita del papa a Valencia, que se evite hacer "juicios de valor mediáticos que solo buscan la condena en los telediarios".

En rueda de prensa tras presidir la constitución de un "laboratorio de ideas" del PP valenciano en la sede del partido, Fabra ha respondido así al ser preguntado sobre el último informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía conocido hoy, que considera a Cotino "elemento nuclear" en las decisiones sobre las contrataciones con la trama Gürtel para la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006.

"No es una situación agradable", ha reconocido el líder del PPCV, pues situaciones como esta son "lo que más incertidumbre genera en los ciudadanos", aunque ha remarcado que Cotino no está imputado y esa es, ha recordado, el límite de su "línea roja" marcada para que cargos públicos dejen su puesto.

Ha dicho que el citado informe policial, del mismo modo que la documentación aportada por las instituciones y los testigos, le merece respeto, pues todas las aportaciones a una investigación judicial hay que tenerlas en cuenta.

No obstante, Fabra ha insistido en que "al final el que toma la decisión para ver si imputa o no a una persona es el juez" y que, por el momento, éste no se ha pronunciado.

Preguntado por si desde el partido han pedido a Cotino que deje su cargo de presidente de Les Corts, Fabra ha evitado dar una respuesta contundente y ha reiterado que la imputación es clave en ese asunto.

"Tenemos que basarnos en la justicia, sobre todo en el inicio de expedientes que pongan de manifiestos conductas que al menos haya que investigar", ha sentenciado Fabra.

Según el president, en caso de que sea imputado, "como lo han hecho todas aquellas que estaban imputadas, tendrán que dejar su puesto y no ocupar una primera línea de representación de las instituciones".

Fabra ha insistido en que su posición frente a estos temas ha sido "coherente desde el primer día" y ha asegurado que desde la Generalitat facilitarán cualquier información que se les requiera.

Mostrar comentarios