Fabra se siente "animado y feliz" por el sobreseimiento y agradece los apoyos

  • Castellón.- El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado hoy sentirse "animado y feliz" por el sobreseimiento provisional de la causa que le investigaba por una supuesta falsedad documental y ha agradecido el apoyo a todos aquellos que han confiado en él durante el tiempo en que ha estado imputado.

Acuerdan el sobreseimiento provisional de la causa contra Fabra por falsedad documental
Acuerdan el sobreseimiento provisional de la causa contra Fabra por falsedad documental

Castellón.- El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado hoy sentirse "animado y feliz" por el sobreseimiento provisional de la causa que le investigaba por una supuesta falsedad documental y ha agradecido el apoyo a todos aquellos que han confiado en él durante el tiempo en que ha estado imputado.

En rueda de prensa, Fabra ha hecho esta valoración después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón acordara sobreseer de modo provisional la causa que investigaba el juzgado número 2 de Nules y por la que la Fiscalía Anticorrupción solicitaba dos años de prisión.

"Quiero agradecer profundamente a toda la gente que durante este martirio de seis años y pico ha estado confiando siempre en mí; que tengan la seguridad de que no lo olvidaré en mi vida", ha dicho.

Además, ha pedido una "reflexión" a "aquellas personas que durante tanto tiempo han hecho sufrir a una familia" y les ha instado a que "piensen si realmente merecía la pena o no", aunque ha dicho que no cree que "todos tengan la misma satisfacción" que él "en el día de hoy" por la decisión de los tribunales.

Fabra ha reivindicado además "la figura, el nombre y el recuerdo" del ex subdelegado del Gobierno Vicente Martínez Peral, a quien, ha dicho, "también se le quiso meter por medio en este turbio asunto", y que "salió de la causa con motivo de su fallecimiento".

"Con lo que el auto señala, también hubiera salido indemne de este procedimiento, y por lo tanto quiero reivindicar su nombre y también el sufrimiento de su familia durante todo este tiempo por ser una persona que no ha tenido oportunidad de defenderse", ha aseverado.

Fabra ha explicado que ha recibido la felicitación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y una llamada de Ana Mato para transmitirle el apoyo de la dirección nacional, así como la del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Respecto a la causa que continúa abierta en el juzgado de instrucción número 1 de Nules, que le investiga por la supuesta comisión de varios delitos contra la Administración y la Hacienda Pública tras una denuncia de la Agencia Tributaria, Fabra ha dicho que esperará "pacientemente" a que se resuelva.

"En cualquier caso espero que se resuelva en el mismo sentido, porque yo siempre he tenido el convencimiento de que esto es un montaje personal del señor Vilar -en referencia al empresario Vicente Vilar- y de algunas personas más que estaban interesadas en utilizar a ese individuo en su propio beneficio", ha respondido.

Preguntado sobre si esta decisión judicial cambiará su intención de presentarse a las próximas elecciones, ha dicho que "esto no cambia nada".

"No voy a cambiar ningún criterio, falta un año y tres meses para las elecciones y yo he dicho lo que he tenido que decir, y me mantengo en mi puesto como presidente -del PP en Castellón- y como presidente de la Diputación", ha aseverado.

"No tengo tiempo para morirme", ha comentado sobre un hipotético empeoramiento de su estado de salud. "No tengo tiempo, lo tengo todo ocupado", ha bromeado Fabra.

Ha añadido que ahora siente la "tranquilidad" que da tener "la conciencia tranquila, como antes", y que su inocencia "haya sido reconocido por la justicia".

Mostrar comentarios