Falsa alarma de bomba obliga a evacuar centro comercial en la capital chilena

  • Una alarma de bomba, que resultó ser falsa, obligó hoy a evacuar a cientos de personas de un centro comercial de la capital chilena, ciudad en la que en los últimos días se han registrado varios atentados con explosivos, informaron las autoridades.

Santiago de Chile, 28 jul.- Una alarma de bomba, que resultó ser falsa, obligó hoy a evacuar a cientos de personas de un centro comercial de la capital chilena, ciudad en la que en los últimos días se han registrado varios atentados con explosivos, informaron las autoridades.

El mayor de carabineros Tomás Molina, de la primera Comisaría de Santiago, dijo a Radio Cooperativa que en la entrada del centro comercial, situado a unas cinco manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, fue hallado abandonado un bolso de color negro pero, tras su revisión, el Grupo de Operaciones Especiales descartó artefactos explosivos o incendiarios o panfletos grupos anarquistas.

Sin embargo, debido a la alarma generada, fueron evacuados clientes y empleados del centro comercial y se restringió el tránsito por las calles aledañas.

El pasado 13 de julio, un explosivo se detonó en un vagón vacío del Metro de Santiago y el Ejecutivo invocó la ley antiterrorista para investigar el suceso.

Y el pasado martes se registraron otros dos atentados en la capital chilena, uno de ellos cometido, según las investigaciones, "en solidaridad" con dos anarquistas que están detenidos en España.

Expertos en explosivos de Carabineros desactivaron también ese día una bomba junto a un jardín de infantes en el centro de la ciudad, que fue encontrada por transeúntes.

El Gobierno ha interpuesto en los últimos días varias querellas en contra de quienes resulten culpables de estos atentados, mientras la seguridad nacional investiga a más de 80 sospechosos con el fin de terminar con estos ataques.

Mostrar comentarios