Familia de empresario asesinado en Panamá tramita repatriación y pide respeto

  • La familia de José Antonio Perdomo, el empresario de Telde asesinado en Panamá junto a su amigo Miguel Undier, ha comenzado a gestionar la repatriación del cuerpo y ha pedido a los medios de comunicación que respeten su dolor.

Telde (Gran Canaria), 14 dic.- La familia de José Antonio Perdomo, el empresario de Telde asesinado en Panamá junto a su amigo Miguel Undier, ha comenzado a gestionar la repatriación del cuerpo y ha pedido a los medios de comunicación que respeten su dolor.

Una de las hijas del empresario grancanario ha señalado a Efe que la familia está pendiente de las noticias que llegan desde Panamá sobre lo ocurrido con su padre, pero ha rehusado hacer ningún tipo de declaración, salvo pedir que se les deje tranquilos en el duelo.

Los cuerpos de José Antonio Perdomo, de 57 años, y el también canario Miguel Undier, de 47, con doble nacionalidad alemana y española, fueron hallados en la mañana del jueves en una finca rural propiedad del segundo situada en la Costa Arriba de Colón (Panamá), al este de la ciudad del mismo nombre.

Tres individuos han sido detenidos como sospechosos de su asesinato, según han confirmado las autoridades panameñas al embajador de España, Jesús Silva Fernández, mientras prosigue la investigación y no se descartan nuevas capturas.

Según los medios panameños, el asesinato pudo haberse producido días atrás, lo que se deduce por el estado de los cadáveres, encontrados de manera fortuita por unos trabajadores que pasaban por la finca, localizada en un lugar apartado de la comunidad de Juan Gallegos, unos 200 kilómetros al norte de la capital.

Fuentes diplomáticas consultadas por Efe en Panamá han señalado que se investiga si el crimen pudo deberse a "un incidente con cazadores furtivos".

Mostrar comentarios