Familia, periodistas y palestinos recibieron a Segarra en Valencia

  • Valencia.- La familia de David Segarra, periodistas y representantes de organizaciones humanitarias y de las comunidades palestinas y árabes de Valencia han recibido esta noche al periodista valenciano que llego al aeropuerto de Manises pasadas las 23 horas.

Los tres activistas españoles, recibidos como héroes en Barcelona
Los tres activistas españoles, recibidos como héroes en Barcelona

Valencia.- La familia de David Segarra, periodistas y representantes de organizaciones humanitarias y de las comunidades palestinas y árabes de Valencia han recibido esta noche al periodista valenciano que llego al aeropuerto de Manises pasadas las 23 horas.

David Segarra es uno de los tres españoles que fueron retenidos en Tel Aviv tras el ataque a la "Flotilla de la libertad" por parte del ejército israelí en la madrugada del lunes.

El valenciano llegó esta tarde al aeropuerto de El Prat de Barcelona junto a los activistas Laura Arau y Manuel Tapial, desde donde tomó otro avión rumbo al aeropuerto de Manises, donde le esperaban, entre otros, su madre y un equipo de la cadena latinoamericana Tele Sur, para la que Segarra trabaja.

El periodista valenciano ha reiterado que la versión oficial de los hechos proporcionada por el Estado de Israel "es absolutamente falsa" y que está "dispuesto a contar la verdad".

Segarra, que mañana ofrecerá una rueda de prensa en Valencia, arremetió al llegar a España, contra el trato dado por la Armada israelí a los medios de comunicación que iban en la flotilla y recordó que entre los muertos en el asalto había un periodista turco "asesinado de un tiro en la frente por el único delito de tener una cámara en sus manos".

"Estuvimos secuestrados durante varios días, 800 personas fueron llevadas a prisión de manera ilegal, un ataque contra cincuenta naciones en el Mediterráneo, en nuestro Mediterráneo. Una nación que no es de la OTAN ha atacado a otra que sí que lo es; hay que tener eso en cuenta", ha insistido.

Tras conocer las palabras del embajador de Israel en España, Rafael Schutz, en las que éste comparaba la muerte de nueve activistas en el asalto al barco "Mavi Mármara" con los fallecidos en un fin de semana en accidentes de tráfico, Segarra ha pedido la expulsión inmediata del diplomático del territorio de la UE, y ha añadido que la muerte de los activistas "no será en vano" y que el "bloqueo a Gaza tiene los días contados".

Mostrar comentarios