Familiares del Yak-42 piden valentía al juez y que no archive el caso

  • Familiares de los 62 militares que fallecieron en el accidente del avión Yakolev 42 en Turquía en 2003 confían que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska sea "justo y valiente" con la memoria de las víctimas y no archive el caso.

Zaragoza, 20 dic.- Familiares de los 62 militares que fallecieron en el accidente del avión Yakolev 42 en Turquía en 2003 confían que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska sea "justo y valiente" con la memoria de las víctimas y no archive el caso.

En una nota de prensa, el portavoz de los familiares, Juan Narváez, hace alusión a la posibilidad de que la Fiscalía solicite el archivo del caso y no se juzguen a los seis imputados por el accidente, algo que considera "demoledor" para la memoria de los fallecidos.

Los familiares advierten que no van a permitir que los 62 militares "sean otra vez contrapartida política, y vuelvan a entrar en este juego" y piden una justicia "imparcial" que no esté influida ni por los cambios de Gobierno ni "por personas que sólo busquen réditos políticos".

Narváez recuerda que la del Yak-42 fue "la mayor tragedia" en la historia del Ejército español, ocurrida cuando los militares regresaban de representar a España tras cuatro meses en Afganistán.

Confían por ello en que Grande-Marlaska siga adelante y dicte el auto de apertura oral como mantuvo en sus autos imputando a los seis militares en mayo de 2008 y en marzo de este año.

Mostrar comentarios