Familias y excursionistas visitan a los "indignados" de Plaza Catalunya

  • Barcelona.- Numerosas familias con niños, turistas e incluso grupos de excursionistas han incluido hoy una visita a los "indignados" de la Plaza Catalunya de Barcelona en su paseo matinal de este día de reflexión previo a las elecciones municipales.

Familias y excursionistas visitan a los "indignados" de Plaza Catalunya
Familias y excursionistas visitan a los "indignados" de Plaza Catalunya

Barcelona.- Numerosas familias con niños, turistas e incluso grupos de excursionistas han incluido hoy una visita a los "indignados" de la Plaza Catalunya de Barcelona en su paseo matinal de este día de reflexión previo a las elecciones municipales.

En la céntrica plaza barcelonesa los concentrados han recogido esta mañana los sacos, mantas y cartones utilizados para pasar la noche y han dejado paso a los turistas, a las familias y, en general, a los numerosos barceloneses que han querido, si no sumarse a la acampada, por lo menos conocer de cerca este movimiento de protesta.

Lemas como "Señores políticos, estamos preparando vuestro ERE" o "Si echáis a los imputados de las listas, yo me voy de la plaza" daban la bienvenida a un grupo de excursionistas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi que han retrasado su excursión al Matagalls para "explorar" primero el paisaje humano de la plaza.

Así, un miembro de la Comisión de Extensión y Difusión les ha explicado que los "indignados" quieren cambiar las cosas porque el sistema político actual no les gusta.

Los centenares de concentrados, en su quinto día de acampada, disponen ya de numerosas comisiones, como las de sanidad, cocina, comunicación e incluso una de infraestructuras.

Mientras en un rincón de la plaza un grupo debatía sobre los recortes sanitarios, los turistas y curiosos se han mezclado con jóvenes de estéticas muy diferentes, que responden a los diferentes grupos urbanos de Barcelona.

A media mañana, otro grupo ha comenzado la lectura del libro que une a muchos de los manifestantes: "¡Indignaos!" del escritor francés Stéphane Hessel, de 93 años.

La diversidad de gente reunida en el centro de Barcelona se reflejaba con la presencia de un joven universitario, Lluís Vidal, de 24 años, que estudia el último curso de ingeniería de caminos y que se ha plantado en medio de la plaza con una silla, sus apuntes y un cartel en el que podía leerse: "No aguantaba más y me vengo a estudiar aquí. Hoy reflexiono, pero no en blanco".

Lluís Vidal ha explicado a Efe que no soporta a la clase política porque "sólo acuerda subirse los sueldos cuando hay un 20 por ciento de paro, de los que un 40 por ciento son jóvenes".

Mostrar comentarios