Feijóo cree que el PP necesita autocrítica, que "debe conllevar hechos y decisiones"

    • Uno de los nombres que suenan con más fuerza de cara a suceder a Rajoy considera "simplemente una salida de tono" la posibilidad de que él sea aspirante de la Moncloa.
    • "El partido es todas las comunidades autónomas. Y estas elecciones no fueron un problema puntual", apunta Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió este miércoles que el PP tiene que hacer "autocrítica" y advirtió de que, traslas elecciones autonómicas y municipales del domingo, ésta "no puede quedarse en palabras, debe conllevar hechos y decisiones".

Feijóo se expresa en estos términos en una entrevista en 'La Voz de Galicia', recogida por Servimedia, en la que reconoce que el PP no está como para plantearse otro candidato a las elecciones generales porque, aseguró, "serían simplemente improvisaciones".

"La autocrítica no se puede quedar en palabras, sino que debe conllevar una serie de hechos y decisiones", defiende el presidente gallego después de reconocer que en el PP de Galicia no son "sospechosos" de no haber "apoyado" al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. "Lo seguiremos haciendo", asegura.

A este respecto, uno de los nombres que suenan con más fuerza de cara a suceder a Rajoy considera "simplemente una salida de tono" la posibilidad de que él sea aspirante a la Moncloa. "En este momento, el PP no está como para plantearse cosas que serían simplemente improvisaciones", indica.Cambios

Sin embargo, Feijóo cuestiona la afirmación que hizo el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el lunes cuando aseguró que no habría cambios en el Ejecutivo ni en el partido. "Bueno, ya lo veremos. Ya lo iremos viendo, porque el partido es muy grande, no es solamente Génova 13", subraya.

"El partido es todas las comunidades autónomas. Y estas elecciones no fueron un problema puntual", apunta Feijóo en la jornada después de que barones como Alberto Fabra, José Ramón Bauzá o Luisa Fernanda Rudi anunciaran que no se presentarán a las presidencias regionales en los próximos congresos.

El presidente gallego insiste en que el PP debe asumir que "esa autocrítica se quedará a medias si no se ve reflejada en el camino que sigamos en las próximas semanas y meses".

"No podemos escudarnos en que somos los más votados, porque muchos han dejado de respaldarnos", avisa. Sobre las palabras del presidente de Castilla y León en funciones, Juan Vicente Herrera, Feijóó insiste en que "lo que realmente ha dicho es que si Rajoy se decide y se ve con fuerza, lo vamos a respaldar todos". "Eso es lo que ha dicho y yo lo comparto", afirma."No hace falta demostrar la lealtad a Rajoy todos los días"

Feijóo ha advertido además que no es "necesario" que su "lealtad" a Mariano Rajoy sea "comprobada todos los días"."Mi lealtad es una forma de trabajar desde que me levanto hasta que me acuesto", ha reivindicado, tras señalarle el socialista José Luis Méndez Romeu como "uno de los Brutos que quiere apuñalar al César Rajoy".

Este miércoles, tras afearle Méndez Romeu los resultados del pasado domingo, el líder del PP gallego ha ironizado también con que el PSOE esté "encantado" con los suyos y ha anticipado que, con independencia de lo que pase en su partido en el ámbito estatal, los populares gallegos no se quedarán con los brazos cruzados, sino que "escucharán a la gente".

"Seguiremos escuchando a la gente para seguir ganando las elecciones y, si es posible, con una mayoría más amplia de la que tenemos ahora", ha sentenciado, antes de recordar que, en todo caso, el PPdeG es el partido que "ganó" las elecciones en Galicia y con un porcentaje que supera "en diez puntos" los apoyos que su propio partido recibe en el conjunto del Estado.

Mostrar comentarios