Feijóo dice respetar dimisión en PP y BNG y "a partir de ahí cada uno sabrá"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy su respeto por las dimisiones de dos diputados, uno del PPdeG y otro del BNG, tras verse implicados en supuestos pagos ilegales en el marco de la 'Operación Campeón', "y a partir de ahí cada uno tendrá que saber lo que hace".

Santiago de Compostela, 5 oct.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy su respeto por las dimisiones de dos diputados, uno del PPdeG y otro del BNG, tras verse implicados en supuestos pagos ilegales en el marco de la 'Operación Campeón', "y a partir de ahí cada uno tendrá que saber lo que hace".

Así lo ha indicado el también presidente del PPdeG en rueda de prensa al ser preguntado por esta denuncia del empresario lucense Jorge Dorribo, implicado en una trama de corrupción, que dijo haber entregado 200.000 euros al diputado del PPdeG Pablo Cobián; 400.000 euros al ministro de Fomento, José Blanco, a través de su primo Manuel Bran; y 35.000 al diputado del BNG y exconselleiro Fernando Blanco.

Los diputados del PPdeG y del BNG han presentado su dimisión para defenderse de estas acusaciones.

"Respeto a todos los políticos que asumen sus responsabilidades, que no quieren perjudicar a sus partidos políticos y que quieren defenderse sin perjudicar la vida pública", ha sostenido Núñez Feijóo al aludir a ambos diputados, tras lo que ha añadido: "A partir de ahí cada uno tendrá que saber lo que hace".

Preguntado por si debería hacer lo mismo el ministro Blanco, el presidente ha respondido: "Se acabó", pues mañana ofrecerá otra comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta.

Por su parte, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha considerado que este caso requiere de una explicación "urgentemente" y "asumir las responsabilidades que proceden y tomar decisiones", como ha hecho el diputado del PPdeG, ha manifestado antes de conocer la misma decisión del nacionalista Fernando Blanco.

"Los demás implicados tienen que dar explicaciones y en función de eso, sabrán las decisiones que tienen que tomar", ha concluido en declaraciones a los periodistas en un acto con la conselleira de Pesca, Rosa Quintana, y miembros del Gobierno chileno para tratar diversos asuntos pesqueros.

Mostrar comentarios