“feijóo es el único candidato a la xunta, los demás son porciones de candidato”, asegura el alcalde de a coruña


Carlos Negreira, alcalde de A Coruña y presidente provincial del Partido Popular (PP), considera que el único candidato que se presenta a las elecciones gallegas del próximo 21 de octubre es el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. “Todos los demás son porciones de candidato”, manifestó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.
Durante su intervención en el citado foro, organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum, Negreira también se refirió a la posibilidad de que Mario Conde se presente a las autonómicas gallegas como candidato de su partido, Sociedad Civil y Democracia, por Pontevedra, lo que le permitiría enfrentarse a Alberto Núñez Feijóo, cabeza de cartel del PP por esta provincia. “Los experimentos nunca han prosperado en esta tierra. Yo no pondría mis cuartos en manos de un banquero… en fin”, precisó.
El alcalde coruñés y presidente del PP provincial también señaló al anterior Ejecutivo autonómico, el bipartito formado por el PSdeG-PSOE y el BNG, como un modelo de desgobierno. Como ejemplo, explicó que entonces un emprendedor podía obtener autorización para un proyecto en una consejería dirigida por el PSOE y que después se lo paralizasen en otra del BNG o viceversa.
Según Negreira, la mejor prueba de que la Xunta debe seguir en manos de su partido ha sido la confección de unas listas que encabeza la consejera de Trabajo, Beatriz Mato, por A Coruña. El presidente del PP coruñés destacó la tranquilidad con que su partido ha afrontado este proceso, un episodio “nada parecido al de otros sitios”, señaló en referencia a las disputas internas del PSdeG-PSOE con motivo de la elaboración de su lista coruñesa encabezada por el exministro de Justicia Francisco Caamaño.
“En el PP no hay personalismos, hay equipos y gente que está encantada de ayudar”, subrayó. En cualquier caso, “salga lo que salga” el 21 de octubre, “ayudaremos a construir Galicia desde A Coruña”, añadió Carlos Negreira. “Las elecciones siempre son difíciles y éstas más por la situación económica que tenemos”, comentó.
Preguntado por la masiva manifestación independentista del pasado martes en Barcelona con motivo de la celebración de la Diada, Negreira precisó: “Desafortunadamente en este país parece que los que tienen la razón son los que hacen ruido, pero como siempre la mayoría sienta a cada uno en su sitio”.
El alcalde de A Coruña atribuye la manifestación independentista “a los desaciertos del pasado”, ya que “cuando tocaba abrir el melón del municipalismo se promovieron nuevos estatutos”. En todo caso, Negreira considera que “España padece una crisis institucional importante” y aboga por crear “sólidos cimientos para una regeneración institucional profunda”.

Mostrar comentarios