Feijóo niega "taxativamente" que vaya a ser candidato a La Moncloa

    • "Yo no me mudo a Madrid", ha asegurado el dirigente autonómico en conversación informal con los periodistas durante la recepción que han ofrecido los Reyes en el Palacio Real.
    • "Los gallegos tienen que saber que Madrid no está en mi cabeza y mi compromiso está en Galicia", dijo el domingo en una entrevista.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Mariano Rajoy.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Mariano Rajoy.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este lunes en los actos del Día de la Hispanidad, "taxativamente" que vaya a ser el próximo candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

"Yo no me mudo a Madrid", ha asegurado el dirigente autonómico en conversación informal con los periodistas durante la recepción que han ofrecido los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Tras ser preguntado por este asunto, Núñez Feijóo ha negado varias veces esta posibilidad, para afirmar al final que lo niega "tajantemente".

Ya el domingo, en una entrevista a 'El Faro de Vigo' aseguró que no irá "en ninguna lista" para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ha destacado que agotará la legislatura. "Los gallegos tienen que saber que Madrid no está en mi cabeza y mi compromiso está en Galicia", ha manifestado.

También se refirió al reciente cambio de su gobierno, que ha situado en el objetivo de "reconectar" con la sociedad y de servir de "revulsivo" al PPdeG. "La situación económica comienza a girar", ha considerado para añadir que también "había que mandar un revulsivo al partido y a los electores para que vieran que la ilusión y las ganas están intactas". Además, también ha dejado claro que es un cambio "hasta el final de la legislatura".

Y es que, en su opinión, "después de siete años de Gobierno" y de "diez años" de él como presidente de los populares gallegos, "el partido tiene que menearse por dentro y tomar una decisión de quién es su mejor figura". "No es lo mismo ser presidente del PPdeG que de otro partido. Los otros no tienen la obligación de ganar las elecciones. Se puede ser presidente de la Xunta perdiendo los comicios excepto si eres del PPdeG", ha argumentado.

Con todo, ha considerado que su formación puede conseguir una nueva mayoría absoluta en 2016. "No lo tenemos más difícil que en 2009", ha opinado para señalar que "ahora la oposición está fragmentada".

Mostrar comentarios