Feijóo pide que se esclarezcan los hechos y saber si hubo prácticas corruptas

  • El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su respeto a las decisiones judiciales tras la imputación en la operación Pokemon del alcalde de Lugo y ha pedido que se "esclarezcan todos los hechos, se investigue y se conozca si ha habido prácticas corruptas".

Santiago de Compostela, 16 nov.- El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su respeto a las decisiones judiciales tras la imputación en la operación Pokemon del alcalde de Lugo y ha pedido que se "esclarezcan todos los hechos, se investigue y se conozca si ha habido prácticas corruptas".

Núñez Feijóo ha hecho estas consideraciones después de que el presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, José López Orozco, haya sido citado a declarar como imputado por presunto cohecho y tráfico de influencias en el marco de la operación Pokemon.

En declaraciones a Efe, Núñez Feijóo ha señalado que le disgusta que Galicia salga en los medios de comunicación por casos judiciales con políticos implicados, de distintos partidos, como la operación Campeón, la Pokemon o la Carioca.

"No me gusta que los políticos gallegos se vean envueltos en estos problemas ni que los alcaldes de las ciudades más importantes de Galicia hayan sido imputados o procesados por estos casos", ha señalado.

Sobre una posible dimisión del alcalde Lugo, Núñez Feijóo ha apostado por aguardar para "saber qué se le imputa" y "ver la gravedad de la imputaciones" para que después el partido "actúe en consecuencia".

"El (partido) que yo presido cuando tiene un problema actúa", ha recalcado el líder el PP gallego, que ha recordado que en la pasada legislatura exigió la dimisión de dos diputados y, recientemente, la del alcalde de Boqueixón (A Coruña), también implicado en la operación Pokemon, según la instrucción judicial.

También ha recordado que el exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSdeG-PSOE), imputado en la misma operación judicial, "dimitió", por lo que ha apostado por esperar para saber qué se le imputa al regidor de Lugo.

"Veremos la actitud de PSdeG y de BNG, que son los que apoyan al alcalde, ya que fue el PP el que ganó las elecciones en Lugo", ha subrayado.

López Orozco ya ha dicho que no se plantea dimitir tras ser imputado en la Operación Pokemon y cuenta con el apoyo de su partido pero no así del BNG, su socio de gobierno, que ha pedido su dimisión por "higiene democrática".

Preguntado por la situación de los alcaldes y concejales del PP imputados en la operación Orquesta, en la Costa da Morte (A Coruña), ha dicho que su partido actuará "siempre con el mismo código".

"Cuando conozcamos por qué un cargo es imputado o procesado, actuaremos. Cuando nos parezca que son cuestiones que atenten contra los principios éticos y que puede haber alguna irregularidad le pedimos la baja. Y cuando nos parezca, por la información que tenemos, que eso no se produce, estaremos muy atentos a lo que diga la justicia", ha concluido.

Mostrar comentarios