Feijóo pide responsabilidad para evitar el error histórico de dejar Galicia sin cajas

  • Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que "no sería comprensible" que una administración responsable situara a Galicia en un "auténtico laberinto sin salida aparente" si se queda sin cajas, por lo que pidió responsabilidad para no cometer ese "error histórico".

El BNG pedirá a Zapatero que incluya ante UE medidas para el sector lácteo
El BNG pedirá a Zapatero que incluya ante UE medidas para el sector lácteo

Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que "no sería comprensible" que una administración responsable situara a Galicia en un "auténtico laberinto sin salida aparente" si se queda sin cajas, por lo que pidió responsabilidad para no cometer ese "error histórico".

Núñez Feijóo inauguró hoy la jornada "Situación actual y perspectivas de las cajas de ahorro", que se celebra en un hotel compostelano con la participación de expertos en este tema, y en su intervención aludió al "apego territorial" que suponen las cajas de ahorro a la hora de "evitar la exclusión financiera y geográfica de los territorios donde nacieron".

Por ello y tras insistir en la función de las cajas como "instrumento de vertebración territorial" allí donde funcionan, advirtió de que 80 ayuntamientos de la Comunidad se "quedarían sin ninguna oficina bancaria de no ser por la presencia de cajas de ahorro gallegas".

"Se equivocan quienes minimizan el sentido de la responsabilidad y de la inteligencia del pueblo gallego. Es hora de unir esfuerzos para que nuestra historia se escriba con nuestra participación. Es mi principal decisión, que la historia de Galicia se escriba con la participación de Galicia", argumentó.

En este sentido, explicó que habló nuevamente ayer con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ante el recurso que presentó el Gobierno a la Ley de Cajas de Galicia, por lo que ambas administraciones empezarán a dialogar sobre esta situación que afecta a las cajas y que, para Núñez Feijóo, deberá estar guiada por la "serenidad, la rigurosidad y el acerbo territorial".

Mostrar comentarios