Feijóo pone a Galicia como ejemplo del "futuro" que le aguarda a España

  • Soutomaior (Pontevedra).- El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto hoy a esta comunidad autónoma como ejemplo del "futuro" que le aguarda al resto del país con la hipotética llegada del líder de su partido, Mariano Rajoy, a la Moncloa.

Soutomaior (Pontevedra).- El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto hoy a esta comunidad autónoma como ejemplo del "futuro" que le aguarda al resto del país con la hipotética llegada del líder de su partido, Mariano Rajoy, a la Moncloa.

Feijóo ha destacado en la apertura del curso político del PP en Soutomaior que "el futuro está en Galicia", donde la Xunta gestiona "con responsabilidad" y "anticipándose a las políticas necesarias", y donde se reúnen todas las "claves" para atisbar "una esperanza" frente a la crisis.

Ha destacado que si el país necesita "personas sacrificadas" para salir adelante, Galicia cuenta con "gente" como la del mar o el rural "dispuesta a trabajar de sol a sol", y con "profesionales buenos" como los sanitarios, que han sido "más responsables con la racionalización del gasto sanitario que el Gobierno".

Feijóo ha abundado en que Galicia también puede presumir de "héroes anónimos", como los brigadistas y cuerpos de seguridad para afrontar "la primavera más seca de los últimos cincuenta años"; de una "juventud formada y crítica", de "ideas y emprendedores" y de "políticos responsables y comprometidos".

En lo que a la gestión pública se refiere, el presidente del PP gallego ha puesto el énfasis en la "responsabilidad" y la "solvencia" de la Xunta, que "está pagando más a proveedores que en plena bonanza económica", ya que, según ha dicho, "no se puede financiar al Gobierno con el dinero de las empresas".

Feijóo ha reseñado que a pesar de la crisis, "se están haciendo más hospitales y centros de salud y se están dando más ordenadores y clases en idiomas que nunca".

Según su punto de vista, "el futuro no es gastar más, que es lo sencillo, sino mejor" y "no creer que el déficit público es un saco sin fondo, sino equilibrar las cuentas"; precisamente la fórmula por la que ha optado la Xunta para "mantener" a la comunidad autónoma "frente a la crisis".

Para Feijóo, "no hay mejor defensa de la sanidad pública que demostrar que se puede hacer más con menos" y de la educación que ofrecer "más formación, tecnología e idiomas" dentro de los parámetros de un "presupuesto sostenible".

Por lo demás, ha pronosticado que el acto de inicio del curso político de hoy "no es uno más", sino que resulta "decisivo" porque "nace con una esperanza", la de "poder atisbar un futuro más nítido y claro" gracias a la llegada de su partido, "fundado por un gallego", a la presidencia del Gobierno.

Finalmente, Feijóo ha tenido un reconocimiento a la figura de Manuel Fraga, del que ha dicho "que nadie tenga dudas: no se va porque su partido está aquí y lo estará siempre", y al que ha atribuido, junto a Gerardo Fernández Albor, "los éxitos" cosechados por el PP "durante tanto tiempo".

Mostrar comentarios