Feijóo se propone conseguir crecimiento económico de Galicia en un año

  • El objetivo y pronóstico inmediato del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, si es reelegido en las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre es el crecimiento económico, según asegura en una entrevista publicada hoy por el diario ABC.

Madrid, 7 oct.- El objetivo y pronóstico inmediato del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, si es reelegido en las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre es el crecimiento económico, según asegura en una entrevista publicada hoy por el diario ABC.

"Nuestro objetivo para el próximo año es el crecimiento económico, no es el control del déficit ni de las cuentas, porque eso ya lo hemos logrado", explica el gobernante gallego.

"Yo en al año 2009 me encontré más de 2.000 millones de ingresos falsos y (actualmente) estamos a flote", señala durante la extensa entrevista.

Según Feijóo, durante los últimos años, "se ha destruido menos empleo que en el último año del bipartito (gobierno de los socialistas y nacionalistas al que él sucedió).

"Seguimos 4 puntos por debajo del paro en España y 8 por debajo de la media del paro juvenil", añade; y subraya: "a lo parados les decimos que son nuestra prioridad número uno".

El presidente gallego recuerda además que "yo a los funcionarios públicos dependientes de la Xunta no les he bajado un euro la nómina".

Respecto a lo que califica como "movimiento secesionista" en referencia al País Vasco y Cataluña, opina que "España está en una situación económica a la que no deberíamos sumarle una situación delicada desde el punto de vista institucional y político".

En ese sentido y sobre el País Vasco, donde también se celebran elecciones autonómicas el 21 de octubre, advierte que "Bildu y PNV es una combinación peligrosa".

En otra entrevista que pública también hoy el diario El Mundo y en referencia concretamente al caso catalán, Feijóo considera que "una Cataluña independiente no es posible, ni política ni financiera, ni económicamente".

"Nadie puede independizarse de la realidad. Y la realidad es que llevamos 500 años constituyendo la nación española. Es mucho más fácil agitar sentimientos que luchar contra el paro y bajar el déficit", añade a El Mundo.

Mostrar comentarios