Feijóo también cree que Fernández Díaz debe dar explicaciones en el Congreso

    • El presidente de la Xunta de Galicia no cree que “sobren” las explicacionesque el ministro del Interior en el Congreso de los Diputados sobre la entrevista con Rodrigo Rato.
    • Feijóo se mostró comprensivo con que Fernández Díaz aceptara recibir a un excompañero de partido con el que le uniría “una relación de afectividad.
Feijóo admite que "no sobran" explicaciones de Interior en el Congreso por recibir a Rato y entiende que sea discutible
Feijóo admite que "no sobran" explicaciones de Interior en el Congreso por recibir a Rato y entiende que sea discutible

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que no cree que “sobren” las explicaciones que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pueda dar en el Congreso de los Diputados sobre su entrevista con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, porque la conveniencia de este encuentro es un asunto “opinable”, aunque secundario ante la evidencia de que se está investigando a Rato.

Feijóo hizo estas consideraciones en una entrevista en Rne, en la que insistió en que es un Gobierno del PP, y la Fiscalía que depende de él, quien está investigando a Rato por fraude fiscal. Eso demuestra que “hay un Estado de Derecho” y que “las leyes son iguales para todos”.

Al presidente gallego le parece que el comunicado que divulgó ayer el Ministerio del Interior sobre la reunión entre Fernández Díaz y Rato fue “suficientemente claro”, y que aunque la conveniencia de este tipo de entrevistas sea “muy opinable” y es lógico que llamen “la atención”, lo importante es que las actuaciones judiciales prosiguen. “Si sigue habiendo acusaciones estamos en el camino correcto”, subrayó.

Feijóo se mostró comprensivo con que Fernández Díaz aceptara recibir a un excompañero de partido con el que le uniría “una relación de afectividad” y que “está en un momento muy complicado de su vida”, si bien se preguntó: “żQue eso es discutible, que a mucha gente le parece censurable, incorrecto? Entiendo perfectamente que pueda producir esos efectos”.

Por tanto, concluyó, preguntado por si el ministro debería comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de su reunión, como le han reclamado el PSOE, IU y UPyD, el presidente de la Xunta terminó afirmando sobre dichas hipotéticas explicaciones en sede parlamentaria: “No creo que sobren, sobre todo si se las piden”.

Mostrar comentarios