Fernández (ceoe) ve “necesaria” la congelación del salario mínimo


El vicepresidente primero de la patronal CEOE, Arturo Fernández, aseguró que es “necesaria” la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641 euros mensuales.
Fernández, en declaraciones en laSexta recogidas por Servimedia, justificó que esta decisión del Ejecutivo “marca unos asuntos en la negociación salarial” porque “congelando ese salario mínimo, (ahora) la negociación tiene que ser de otra manera”.
Asímismo, el también presidente de la patronal madrileña CEIM indicó que “las reformas hay que hacerlas ya y no esperar” y que por ello tanto los empresarios como los sindicatos están trabajando con el Gobierno para sacar adelante la reforma laboral en enero.
Según Fernández, el plazo fijado por el Ejecutivo podría cumplirse porque los sindicatos “no están por la gresca” y hay voluntad de acuerdo por todas las partes.
Respecto al paso de algunos festivos a lunes para evitar los puentes, el vicepresidente de la patronal indicó que se está “muy cerca del acuerdo”. Recordó que la propuesta de la patronal es mantener cuatro fiestas en sus días “y el resto a producir”.
Por otra parte, dijo que tanto sindicatos como patronal deben modernizarse y adaptarse al siglo XXI, “vivir de sus cuotas” y “subvenciones ni una”.
El empresario madrileño se mostró partidario del copago en los medicamentos si bien fue reacio a que se imponga una tasa por alojamiento hotelero.

Mostrar comentarios